El papel del cliente en el desarrollo de productos

 A lo largo de los años, se ha podido reconocer que los clientes son la razón por la que las empresas existen, ya que sin ellos, perderían su objetivo principal, el cual es satisfacer las necesidades o solucionar un problema de un grupo de personas en específico. De esta manera, podemos deducir que el cliente es de vital importancia en una empresa, porque son sus acciones las que influyen en el éxito de la misma. 

¿Cómo influye el cliente en el desarrollo de productos?

En vista de que las empresas producen y desarrollan productos partiendo de las necesitades que quieren satisfacer en sus clientes, podemos decir que estos últimos influyen de una manera muy directa al momento de crear productos, ya que se busca siempre, la satisfacción de la clientela. 


Pasos para desarrollar un producto: 

  1. Concebir.
  2. Planificar.
  3. Desarrollar.
  4. Iterar.
  5. Lanzamiento.
  6. Etapa de espera. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La ISO 26000: Guía sobre Responsabilidad Social

Marketing Social y la reponsabilidad Social Coporativa