Comportamiento del consumidor
Preguntarse ¿cómo
es el comportamiento del consumidor? parece ser una pregunta de marketing. Sin
embargo, involucra otras disciplinas como la psicología, la antropología, la
economía y la neurociencia. Implica el entendimiento de la conducta humana y de
los factores que influyen en la toma de decisiones.
Uno de los principales objetivos de las grandes marcas es comprender qué es lo que lleva a un consumidor a adquirir un producto o un servicio y para ello es necesario estudiar su comportamiento.
Uno de los principales objetivos de las grandes marcas es comprender qué es lo que lleva a un consumidor a adquirir un producto o un servicio y para ello es necesario estudiar su comportamiento.
La teoría del comportamiento del consumidor es un análisis
que ayuda a las empresas a comprender cómo es que las personas toman decisiones
de compra. Los resultados de este estudio les permiten crear estrategias de marketing
con el fin de predecir sus acciones para conducir los comportamientos a su
favor.
Importancia de conocer el comportamiento de tu consumidor tiene que ver con los siguientes elementos:
- Permite diferenciar a tus consumidores.
- Facilita la retención de consumidores.
- Facilita implementar estrategias de marketing relevantes.
- Mejora la predicción del mercado.
- Facilita un análisis de la competencia.
- Ayuda a mejorar el servicio al cliente.
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