Fijación de Precios

 La fijación de precios es el proceso mediante el cual se determina la remuneración económica
recibirá una empresa por alguno de sus productos o servicios ofrecidos. La base inicial del precio de venta son los costos de producción y de distribución que conlleva cada uno de los productos.

Cabe señalar que en la fijación de precios también intervienen otros factores sumamente importantes, como son las condiciones del mercado en el que participa tu empresa, tus principales competidores y, por supuesto, la percepción y solvencia económica de tus clientes más frecuentes.

Y aunque estamos hablando de determinar cifras exactas, para la fijación de precios también se tienen en cuenta aspectos cualitativos como la imagen de marca; su presencia digital en la web y redes sociales; su trayectoria, reconocimiento y posicionamiento (por ejemplo ser considerado el más popular o el más original de todos; entre otros).

Importancia de la fijación de precios

Dado que las ventas son la única fuente de ingresos de una, la fijación de precios determinará las ganancias netas que obtendrá tu negocio. Por lo tanto, refleja el rendimiento de recursos y tiempo invertidos en la producción, distribución, promoción y venta de un producto. En simples palabras, este proceso precisará cuán rentable será una compañía a corto y a largo plazo.

A partir de la fijación de precios (ya sea baja, promedio o alta) la empresa será considerada como económica o costosa; de baja o alta calidad; modesta o lujosa. En este aspecto también entran en juego tus competidores porque, quieras o no, a partir de la comparación, los clientes se formarán una opinión respecto a tu marca, partiendo especialmente de tu precio de venta.

Objetivos de la fijación de precios:

  1. Supervivencia de la empresa.
  2. Aumentar la participación del mercado.
  3. Estabilizar Precios.
  4. Potenciar utilidades.
  5. Ampliar penetración de mercado. 

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