Fijación de Precios
Cabe señalar que en la fijación de precios también
intervienen otros factores sumamente importantes, como son las condiciones del
mercado en el que participa tu empresa, tus principales competidores y, por
supuesto, la percepción y solvencia económica de tus clientes más frecuentes.
Y aunque estamos hablando de determinar cifras exactas, para
la fijación de precios también se tienen en cuenta aspectos cualitativos como
la imagen de marca; su presencia digital en la web y redes sociales; su
trayectoria, reconocimiento y posicionamiento (por ejemplo ser considerado el
más popular o el más original de todos; entre otros).
Importancia de la fijación de precios
A partir de la fijación de precios (ya sea baja, promedio o
alta) la empresa será considerada como económica o costosa; de baja o alta
calidad; modesta o lujosa. En este aspecto también entran en juego tus
competidores porque, quieras o no, a partir de la comparación, los clientes se
formarán una opinión respecto a tu marca, partiendo especialmente de tu precio
de venta.
Objetivos de la fijación de precios:
- Supervivencia de la empresa.
- Aumentar la participación del mercado.
- Estabilizar Precios.
- Potenciar utilidades.
- Ampliar penetración de mercado.
Comentarios
Publicar un comentario